miércoles, 4 de mayo de 2011

Renovación de la imagen de marca de la Universidad Europea de Madrid




¿Cuál es la mayor ambición de una compañía? Convertirse en una gran marca con una buena imagen.
Resulta fundamental la imagen de marca hoy en día, a pesar de tratarse de algo intangible, es lo que les permite diferenciarse y competir.
Las empresas cada vez dedican mayor atención a sus marcas porque se han dado cuenta de que es el mayor patrimonio con el que cuentan. Las compañías invierten muchos recursos en reforzarlas, revitalizarlas y en gestionarlas eficazmente.

Este es el caso de la Universidad Europea de Madrid, en 2006 actualiza su imagen dado el carácter marcadamente inadecuado que su Marca tenía: La identidad adoptada por la universidad desde su fundación se inscribe en el marco de la imagen de las universidades británicas de más prestigio. De ahí el emblema de inspiración heráldica y la intención de evocar una institución académica de elite. Sin embargo, esta imagen que transmite no se corresponde con la universidad moderna que es y con la visión avanzada que tiene.

Por lo que decidió optar por revisar su imagen en línea con las nuevas universidades punteras, coordinar y relacionar su identidad con la de sus escuelas especializadas.

La idea fue, finalmente la de proponer una gráfica rompedora con la tradición de la heráldica de las instituciones docentes migrando al mundo de las soluciones tipográficas: con un trazo suelto se inscriben las iniciales (UEM) en una pastilla desarrollada a continuación en tipografía clásica (Universidad Europea de Madrid).


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