sábado, 14 de mayo de 2011

La importancia de la difusión

Una Universidad es una institución muy amplia en conceptos que intenta formar a los estudiantes para su trabajo futuro. Ahora bien, la imagen de una universidad concreta va mucho más allá. Desde sus instalaciones (por dentro y por fuera), sus carreras ofertadas, el material disponible, personas matriculadas, personas de prestigio que hayan estudiado en ellas, su logo, su profesorado, el boca a boca, las experiencias que se viven en ellas y un largo etcétera. Pero como principal característica para formar esa imagen, no por importancia sino por ser el tema que he considerado interesante de abordar, son las noticias que las mismas Universidades producen.

Los estudios que realizan, el esfuerzo que ponen en algunos asuntos (como por ejemplo la diferencia de género en la información por la Universidad de Valencia) hacen que las personas se hagan una idea más adecuada de lo que esa universidad es. Los hechos son importantes, pero aún más la difusión de los mismos; si no te esfuerzas por mejorar el medio ambiente y por que el mundo se entere de nada sirve que en tu página web incluyas que consideras a tu Universidad como ‘ecologista’. 

Al igual que no puedes alardear de romper barreras e ir más allá si no realizas estudios e investigaciones de temas importantes en la sociedad, de ahí desarrollaría aún más mi tesis y diría que una Universidad es lo que dicha Universidad hace siempre y cuando esos hechos hayan sido difundidos y lleguen a ser públicos y reconocidos.

1 comentario: