martes, 10 de mayo de 2011

LOGOTIPOS A CONCURSO

El pasado año 2004, la Universidad de Alicante cumplía 25 años. Para celebrarlo, convocó un concurso abierto para la elección del logotipo representativo de sus “bodas de plata”. Éste sería el logotipo utilizado en cada una de las actividades desarrolladas para su celebración. La idea era que artistas y diseñadores españoles o extranjeros participaran en el concurso. Finalmente, los ganadores recibieron un premio de 1000€ y, por supuesto, la satisfacción de representar el primer cuarto de siglo de esta universidad.





Posteriormente, en el año 2010, se volvió a plantear una idea parecida. En este caso se trataba del diseño de un logo para la Biblioteca General de la Universidad de Alicante, destinado a ser la imagen representativa  de la biblioteca en toda la difusión de información que se lleve a cabo tanto en documentos como en la página web de la misma. El ganador del concurso fue Alejandro Morcillo, profesional de la Comunicación, especializado en Dirección de Arte.  




Este mismo año, se planteó además un concurso de diseño del logo de la Sede de Villena de la Universidad de Alicante, con motivo de su 5º aniversario. Consistía en "modificar" el logo ya existente haciendo alusión al cumpleaños de la Sede de Villena. El ganador, Pablo Sánchez Senguí, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA, recibió un premio de 300€.







 En mi opinión, este tipo de concursos benefician la propia imagen de la UA. Ofrecer la posibilidad de participar en la construcción de una universidad (en determinados aspectos) dice mucho de ella. La universidad de Alicante no sólo la forman profesores y rectorado, sino también los alumnos y ésta puede ser una forma de hacernos sentir más parte de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario