domingo, 15 de mayo de 2011

DEBEMOS "SER" Y "PARECER"


Tras analizar diferentes Manuales de Identidad Corporativa de distintas Universidades, después de investigar sobre noticias relacionadas con el tema de su Imagen Corporativa e informarme de la gestión que se lleva a cabo con respecto a la Comunicación Corporativa de estas instituciones, puedo llegar a diferentes conclusiones.

En primer lugar, considero un aspecto fundamental el hecho de que la Identidad Corporativa (la que aparece en los Manuales de las distintas universidades, la que dichos centros explican como tal) se corresponda e identifique con la Imagen Corporativa que se proyecta. Es decir, el aspecto comunicativo es muy importante en el desarrollo de la gestión corporativa y la imagen ha de ser una síntesis de la propia realidad corporativa.

También quiero resaltar la diferenciación de algunas universidades con respecto a la competencia. En general, la mayoría poseen unos valores y unos principios muy similares, sin embargo hay algunas que por su diferenciación logran desmarcarse de la competencia y poseer una identidad propia y original. Es el caso, por ejemplo, de la Universidad Europea de Madrid, o de la Universidad Pontificia de Comillas.

Otro aspecto que debe ser mencionado es el diseño gráfico utilizado para los símbolos, logotipos y eslóganes. Es muy importante que sean acordes con la estrategia y la Identidad Corporativa de la institución.

Como conclusión, y como se ha dicho alguna vez en clase, en cuanto a Imagen Corporativa, tanto de las universidades como de todo lo demás, se nos percibe cómo somos pero también como parecemos ser.

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