miércoles, 4 de mayo de 2011

JUSTIFICACIÓN DEL ENTREVISTADO: JUAN CARLOS REDONDO CASTÁN.



Todos los aspectos relacionados con la comunicación y la imagen corporativa de la Universidad de León está gestionada principalmente por Juan Carlos Redondo Castán, vicerrector de calidad y acreditación. Es licenciado Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Además, está al mando de la imagen que proyecta La Universidad de León. Se encarga, entre otras cosas, de la planificación y de la organización de la política de imagen y comunicación de la Universidad de León y de la programación y el desarrollo de la política de Responsabilidad Social, ámbito muy relacionado con la imagen que proyecta una institución al exterior. 

Entre otras funciones, se encarga de controlar todo aquello que puede conformar el concepto que se tiene de ella. Según palabras de Redondo, “es esencial tener controlados estos factores, y aquellos que no se puedan controlar, saber como gestionar la situación y darle la vuelta. Respecto a nuestra universidad, supone estar en muchos frentes: docencia y titulaciones, infraestructuras, conciencia medioambiental, responsabilidad social…Nos caracterizamos por la conciencia social y medioambiental, la profesionalidad y la innovación”.
En cuanto a investigación y tecnología, la Universidad de León “ocupa uno de los primeros puestos entre las universidades españolas por lo que a equipamientos tecnólogicos se refiere”.

La elaboración del Plan Legio supone, por otro lado, una implicación y un papel activo de la Universidad de Alicante en la lucha contra el desempleo y la crisi económica. “ Da la posibilidad a cualquier miembro de la comunidad universitaria de sacar adelante alguna idea empresarial, teniendo como principios claves una actitud emprendedora y un carácter innovador”.

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