sábado, 30 de abril de 2011
Plan Institucional de Apoyo a la Creación y Desarrollo de Empresas
Las nuevas empresas son fuente de riqueza y crecimiento ecónomico. Su creación es vital para que España salga de la difícil situación en la que se encuentra.
Uno de los puntos más importantes de las relaciones entre la Universidad de León y el ámbito empresarial corresponde al fomento de la creación de empresas. Esta labor se articula en torno al Plan Institucional de Apoyo a la Creación y Desarrollo de Empresas de la Universidad de León - Plan Legio.
Se siguen dos ejes de actuación. Uno de ellos tiene como objetivo fomentar y apoyar el espíritu social emprendedor y el autoempleo como posibilidad real de inserción de los estudiantes en el mercado laboral.
Existe un miedo generalizado a poner en marcha una idea, un proyecto debido al esfuerzo económico y de tiempo que supone, por lo que medidas de éstas son necesarias para motivar al estudiante.
Este punto comprende encuentros entre emprendedores y empresarios para compatir experiencias e inquietudes, cursos acerca de las habilidades necesarias para la puesta en marcha y el desarrollo de una empresa y diversas charlas divulgativas.
El otro eje de actuación se centra en fomentar, alentar y facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología generados en el ámbito de la ULE a través de la creación de empresas innovadoras y de base tecnólogica. Este segundo punto es de gran importancia ya que en un mercado saturado de marcas, empresas y productos, sólo las más innovadoras y las que ofrezcan algo nuevo son las que van a imponerse y a consolidarse.
Respecto a este segundo eje, la ULE facilita el conocimiento de la demanda tecnológica existente a través de las relaciones establecidas con otras instituciones.
Considero que el Plan Legio es un gran factor que condiciona y conforma la imagen que proyecta la Universidad de León. Una organización conforma su imagen corporativa por las acciones que lleva a cabo.En el caso de esta universidad, se posiciona ante el público como una institución sabedora de los actuales problemas sociales y consciente de los cambios que necesita la sociedad. Posibilita un cambio a mejor de la situación actual de crisis económica y, desde el organismo, se tiene muy claro cuál es la línea a seguir para cambiar esta coyuntura.
Además, ofrece la posibilidad al emprendedor de llevar a cabo sus proyecto, otorgándole muchas facilidades, al tiempo que le motiva y le alenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario