Estos datos no son una mera casualidad. Esta Universidad es el 6º centro más importante en España en el sector de la investigación. El cáncer infantil, entre otros, es uno de los últimos campos aceptados para su posterior investigación en la UV. Además el pasado mes de abril tuvo lugar el seminario “Igualdad, Comunicación e Imagen Corporativa”, con el que se buscó promover la sensibilización y la movilización de la comunidad universitaria como estrategia hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, desarrollando una cultura de responsabilidad social y corporativa en dicha materia. De acuerdo con esta estrategia los medios de comunicación se consideran un instrumento fundamental para la consecución del objetivo.
Según el rector de la Universidad de Valencia, Dr. Esteban Morcillo Sánchez, ‘Una institución tan grande y diversa como la nuestra requiere de un esfuerzo sostenido en la gestión de su imagen institucional, resultado tanto de las actividades desarrolladas a lo largo del tiempo como de la forma en que son percibidas por la sociedad. Una potente imagen de marca contribuye a identificar adecuadamente la Universitat como ese todo diverso que nos caracteriza y nos permite ser una institución líder.’
Después del reconocimiento a la web de la Universidad , no se han quedado parados y han seguido promoviendo la mejora de la misma. Si entras a su página web podrás encontrar mucho más que la simple información de la institución, encontrarás esa Universidad volcada al formato cibernético. Recoge todo tipo de informaciones adecuado al medio, foro de los universitarios, y promociona todas las actividades que sacan adelante. El aspecto más destacable es el de su imagen a favor del fomento de la igualdad de sexos. Han querido resaltar creando proyectos, noticias, seminarios y un contrato ético y moral acerca de la lengua y la comunicación no sexistas. Y es que finalmente una universidad es lo que hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario